Los 5 Alimentos Para La Cura De Las Hemorroides

estreñimineto

Las dos causas principales por las que las hemorroides suelen complicarse y convertirse en un problema crónico son el estreñimiento y la mala circulación sanguínea. Afortunadamente existen muchos alimentos que podemos consumir diariamente para ayudar a combatir efectivamente estas dos causas, ayudar a reducir el tamaño y los síntomas de las hemorroides dramáticamente.

De acuerdo con la ASCRS (American Society of Colon & Rectal Surgeons) Sociedad Americana de Cirujanos del Colon y del Recto, “La piedra angular del tratamiento hemorroidal, independientemente de si el paciente ha sido programado para cirugía o no, es llevar una dieta balanceada, rica en alimentos que favorezcan la buena circulación y el buen tránsito intestinal”.

A continuación nuestra recomendación de los 5 alimentos que te ayudarán mejorar tu circulación sanguínea, combatir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal.

n1Consume Flavonoides para Mejorar la Circulación Sanguínea.

Los flavonoides son básicamente extractos de cítricos que ayudan a los vasos enfermos, y también a los sanos, a incrementar su resistencia. Hoy en día son el compuesto natural más efectivo para ayudar a incrementar el tono muscular de las venas y mejorar la circulación sanguínea

Los flavonoides también poseen efectos antinflamatorios y ayudan a la cicatrización de las heridas.

En cuanto al sangrado de las hemorroides, se ha comprobado que los flavonoides tienen la capacidad de detenerlo rápidamente y sin complicaciones.

Los flavonoides (o bioflavonoides), antes conocidos como vitamina P, se encuentran naturalmente en las plantas y cumplen diversas funciones en ellas.

Los cítricos como la naranja, la mandarina, el limón, la toronja y la lima contienen la mayor cantidad de flavonoides, que aparte de ayudar a mejorar la circulación sanguínea, también ayudan a proteger los vasos sanguíneos, protegen las células de daño por oxigenación y previenen la inflamación excesiva en el cuerpo.

Muchas de las frutas de color brillante como los arándanos, los arándanos rojos, fresas y cerezas también son ricos en bioflavonoides. Otras frutas como el mango y la papaya también los contienen en grandes cantidades.

En el caso de las frutas, será de mejor provecho consumirlas con la piel y en el caso de jugos, con la pulpa, ya que es ahí donde se almacenan la mayor parte de los flavonoides.

Un buen programa alimenticio para el tratamiento de las hemorroides deberá de incluir la ingesta en ayunas de flavonoides combinados con otros nutrientes que en conjunto favorezcan la circulación sanguínea y la regeneración celular.

n2Las Maravillas de la Fibra para el Tratamiento Hemorroides.

Recientemente se ha descubierto que el incremento en el consumo diario de fibra ayuda no sólo a combatir el estreñimiento, causa principal de la aparición de hemorroides, sino que también ayudan significativamente a aliviar el dolor, el sangrado y el prolapso de las hemorroides.

Otro de los beneficios del consumo diario de fibra es que previene el cáncer de colon, controla los niveles de colesterol en la sangre, mejora el control de la diabetes y ayuda a bajar de peso.

La recomendación médica por excelencia para ver mejoría en las hemorroides con la ingesta de fibra es consumir al menos de 25 a 40 g por día.

El régimen de dieta para hemorroides debe ser planeado de manera que la ingesta de fibra se realice de manera gradual, esto con el objetivo de evitar efectos adversos de la toma repentina y en grandes cantidades de fibra:  diarrea o distensión abdominal (sensación desagradable de llenura o hinchazón en el vientre). pirámide de alimentos

checkmarkGreenLas frutas con más contenido de fibra son la manzana, la fresa, la papaya, la frambuesa, el plátano, la pera, el durazno, la ciruela, los dátiles, la naranja, la uva pasa, el arándanos y el mango.

checkmarkGreenLos granos que más fibra contienen son el arroz integral, la cebada cocida, las hojuelas de salvado, el salvado de avena, la avena y las pastas multigrano integrales.

checkmarkGreenEn cuanto a los panes más recomendados por su alto contenido en fibra tenemos el pan de ser menos, el pan multigrano, el pan integral de centeno, y el pan integral de trigo.

checkmarkGreenLas verduras con contenido de fibra son la alcachofa cocida, el brócoli hervido, el nabo hervido, el elote cocido, el repollo, la papa con piel, la coliflor, los espárragos, las espinacas cocidas, el tomate y el apio.

checkmarkGreenLas legumbres recomendadas son las lentejas cocidas, los chícharos, los frijoles negros, el haba, las semillas de girasol, el coco, las almendras, el pistache, la nuez, la castaña tostada y la soya.

n3La Papaya Ayuda a Combatir el Estreñimiento.

La papaya es una de las frutas más completas ya que no sólo es rica en fibras, sino que también contiene propiedades antioxidantes, por lo que es excelente para combatir el estreñimiento.

La papaya es un ingrediente frecuente en los planes de dieta para perder peso por su gran capacidad de generar en el paciente la sensación de saciedad y llenura.

Se ha descubierto también, que la papaya tiene propiedades anticancerígenas que protegen las células contra el cáncer de colon.

Asimismo la papaya contiene papaína, una enzima que ayuda a la degradación de las proteínas, contenida en carnes, leche, huevo, queso, etc, cuyo consumo excesivo provoca el estreñimiento. Es por esa razón que la papaya es usada como ablandador de carne en muchas recetas de cocina.

n4Suplementos de Fibra contra el Estreñimiento.

En los casos en los cuales no es posible consumir alimentos naturales ricos en fibra la mayor parte del tiempo o cuando el estado de estreñimiento es severo, los médicos recomiendan el uso de laxantes o suplementos de fibra (Guía H:Tratamiento de las Hemorroides con Laxantes). Hay muchos laxantes disponibles para el tratamiento del estreñimiento, sin embargo antes de iniciar cualquier tratamiento con suplementos de fibra se recomienda acudir al médico para la prescripción del laxante que más se adapte a las necesidades del caso, ya que algunos podrían resultar contraproducentes en el tratamiento de las hemorroides.laxatives

El llevar un tratamiento con suplementos de fibra para disminuir el estreñimiento debe de hacerse con suma precaución y moderación ya que el exceso del uso de laxantes puede derivar en cuadros de diarrea crónica.

Asimismo debe recordarse que el uso de laxantes debe de hacerse con ingesta abundante de líquidos, al menos 2 litros de agua al día. Esto es para ayudar a mantener las heces hidratadas y facilitar su evacuación.

Se debe detener la ingesta de laxantes en cuanto se vuelvan a tener movimientos intestinales regulares, ya que su uso prolongado puede derivar en que el sistema digestivo se vuelva perezoso y se genere una dependencia al uso de los suplementos de fibra para poder realizar los movimientos intestinales (evacuar).

n5Regularice los Movimientos Intestinales Con Magnesio

Se recomienda el consumo de 400 mg magnesio en la mañana y en la tarde para ayudar a relajar las paredes intestinales y regularizar los movimientos intestinales.

El magnesio se puede obtener en las farmacias o naturalmente de los alimentos como en los frutos secos, las aceitunas, las almendras, el perejil, las papas, las ciruelas, los tomates, el pan de centeno, la calabaza, las verduras de hoja verde, etc.

Conclusión

Usted puede aprovechar las bondades de estos alimentos rápidamente, ya que son muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado y no son costosos. No obstante, debe tenerse muy en cuenta que por sí solos no producirán el efecto deseado si no se cambia la alimentación por una dieta balanceada en la que el consumo de carnes, dulces, harinas blancas, alcohol, café, chile, condimentos, refrescos embotellados se limiten al máximo.

ACERCA DEL AUTOR

Alicia_DeLaCruz.png

Lic. Alicia De La Cruz                             

Experta En Nutrición

Autora Invitada hemorroidestratamientoycura.com

Line-2