El objetivo primordial de los tratamientos en casa es el de reducir la cantidad de sangre que llega a la hemorroide de manera que esta se encoja o mejor aún desaparezca.  El tejido cicatrizado de la hemorroide ayuda a fortalecer el tejido anal y previene la formación de más hemorroides.

Remedios Caseros Para Las Hemorroides

En la mayoría de los casos de hemorroides externas no se requiere cirugía o tratamiento médico no quirúrgico, de manera que seguir un tratamiento en casa para curar las hemorroides es todo lo que se necesita.

El elemento principal para tratar las hemorroides en casa es el cambio de la dieta por una rica en fibra para prevenir el estreñimiento y producir heces más blandas, aunado a esto se deberas seguir ciertos cuidados para aliviar la comezon en el ano y con eso evitar hacer sangrar la hemorroide. En las siguientes ligas encontrarás algunos remedios caseros para tratar tanto las hemorroides internas como las hemorroides externas

Tratamiento Para Las Hemorroides: Principales Recomendaciones.

Una de las recomendaciones principales y parte medular de cualquier tratamiento para aliviar las hemorroides es el consumo de alimentos ricos en fibra que ayuden a evitar el estreñimiento, la causa más común por la que se originan las hemorroides. A continuación te mostraremos cuáles son los alimentos para las hemorroides más recomendados por los médicos y que forman parte importante del tratamiento natural para las almorranas.

Consume alimentos ricos en fribra en especial maíz, avena, trigo, salvado, pan integral, pasta integral, cereales ricos en fibras.
Las frutas son otra fuente rica en fibra, las más recomendadas para contrarrestar el estreñimiento son manzana , pera, ciruela pasa, frambuesas, naranjas, higo, kiwi, plátano, fresas, uva.
El consumo de verduras tambien es altamente recomendado por su alto contenido de fibra: Calabaza, papa, coliflor, espinacas, nabos, zanahoria, alcachofa.
Las legumbres ayudan a contrarrestar el estreñimiento, especialmente los Frijoles, el Garbanzo, las alubias (frijoles blancos), las lentejas, las judías (ejotes), los guisantes (chícharo).
Las legumbres ayudan a contrarrestar el estreñimiento, especialmente los Frijoles, el Garbanzo, las alubias (frijoles blancos), las lentejas, las judías (ejotes), los guisantes (chícharo).
Es recomendable también tomar abundantes líquidos, de dos a tres litros al día (agua, sopas, aguas frescas).
Es recomendable también tomar abundantes líquidos, de dos a tres litros al día (agua, sopas, aguas frescas).

¡Si no quieres que las hemorroides emperen debes evitar estos alimentos!

La ingesta de alcohol está directamente relacionada con la dilatación en las venas, entre más grados de alcohol más dilatadas estarán. Lo que producirá mucho dolor y en algunos casos fuerte picazón el ano.
Evite comer Picantes o alimentos irritantes con pimienta, cebolla, perejil, mostaza, quesos maduros, vinagre porque irritan el estomago e incrementan el dolor y la comezón.
Limite su consumo de Sal y de alimentos procesados con sal, ya que afectan la circulación sanguínea.
Los Azúcares refinados y el Chocolate empeoran el estreñimiento. Evite las Harinas refinadas, galletas, pasteles, pan blanco, arroz blanco, cereales no integrales porque al ser refinados reducen la fuente de fibra y también provocan estreñimiento.
Evita el Café,  ya que irrita el intestino, lo que provocará realizar mayor esfuerzo al evacuar.
Evite bebidas con cafeína, ya que irritan el intestino y provocan que se realice mucho mayor esfuerzo al evacuar. Esto podría originar un recrudecimiento de las hemorroides.

No ingerir laxantes en exceso, aunque los laxantes hacen las heces más suaves y ayudan a la evacuación, ingerirlos en exceso podría provocar diarrea.

No ingerir laxantes en exceso, aunque los laxantes hacen las heces más suaves y ayudan a la evacuación, ingerirlos en exceso podría provocar diarrea.

¿Quiere curar las hemorroides en el menor tiempo posible? Siga estos consejos:

Cuidados Higiénicos

Después de cada evacuación deberás secar el ano con el mayor cuidado, utiliza papel higiénico blanco (no perfumado) humedecido con agua o con algún producto que ayude a limpiarlo de la manera más higiénica posible.

No uses jabones perfumados o con colorantes ya que podrían agudizar la irritación.

En caso de que las hemorroides queden expuestas hay que recubrirlas con gasa o algodón para evitar que el roce con la ropa interior origine el sangrado.

Resiste la tentación de rascar o frotar las hemorroides ya que podrían sangrar. Se debe de evitar provocar el sangrado en la medida de lo posible ya que las hemorroides se podrían infectar y derivar en un problema mayor.

Cuidados para aliviar los síntomas

Si tienes extreñimiento crónico y haz hecho mucho esfuerzo al evacuar, se recomienda que apliques hielo durante 10 minutos en las hemorroides, después de esto, sientate en agua tibia por un lapso de 10 a 20 minutos.

Este procedimiento te ayudará a sentir un alivio considerable ante las molestias. De ser posible se recomienda seguir este procedimiento de tres a cuatro veces al día.

Aplica toallitas húmedas calientes varias veces durante el día de manera que se te relajen los músculos del ano y el dolor disminuya.

Si hay dolor puedes tomar pastillas para el alivio del dolor como paracetamol, que no requieren receta médica. Pastillas que contengan ibuprofeno, naproxeno te pueden ayudar tanto con el dolor como con la inflamación.

La aplicación de pomadas hemorroidales pueden coadyuvar a agudizar el dolor directamente en el área afectada, sin embargo no las debes de aplicar por más de siete días ya que pueden producir más sangrado.

Recomendaciones al momento de evacuar

Trata de no hacer mucho esfuerzo con el intestino al momento de evacuar.

Evita pasar más tiempo del necesario para la evacuación sentado en el escusado ya que esto provoca que tu cuerpo haga más presión sobre la zona afectada.

Se recomienda también no reprimir las ganas de evacuar, se debe de acudir al baño inmediatamente y con esto evitar hacer esfuerzos en el intestino ya que empeoran la condición.

Cuidados generales

Es muy importante que lleves una dieta baja en grasas y practiques ejercicio, con sólo caminar 40 minutos al día ayudarás a que tu sistema digestivo y circulatorio funcionen mejor.

En caso de que requieras estar sentado por muchas horas se recomienda sentarse sobre una almohada, hacer pausas para levantarse y caminar un par de minutos entre cada hora.

En caso de que se tengan las venas muy irritadas e inflamadas es aconsejable que se guarde reposo en cama un día o más.

A las mujeres embarazadas de 3 a 6 meses, se les recomienda acostarse de lado. Para el resto de las personas se recomienda poner una almohada debajo de las caderas y dormir boca abajo sobre ellas, esto ayuda mucho a disminuir la inflamación.

El uso de ropa interior de algodón ayuda a evitar que la humedad se acumule, esta puede irritar los hemorroides. El uso de ropa holgada que no presione el abdomen es de gran ayuda ya que ayuda a la circulación y se reduce la presión en el área.

El uso de cojines de dona no se recomienda ya que restringe el flujo sanguíneo empeorando la situación.