Cómo Curar Las Hemorroides Externas

Los síntomas más comunes de las hemorroides externas son:

  • Dolor
  • Irritación
  • Picazón
  • Ardor
  • Sangrado

Los primeros indicios de hemorroides externas se manifiestan  en las venas que llegan al conducto anal.

Nuestro cuerpo necesita del flujo sanguíneo de regreso al corazón y una de las tareas del sistema circulatorio en el área anal es precisamente esa, hacer retornar la sangre de esa área al corazón.

El canal ano rectal  es sometido en muchas ocasiones a mucha presión y esfuerzo ya que debe  hacer dos funciones a la vez: retornar la sangre al corazón y eliminar las heces.Cuando estamos estreñidos producimos muchísimo esfuerzo sobre esa área y provocamos el bombeo de mucha sangre al conducto anal.
Al mismo tiempo nuestro cuerpo continúa con la tarea de bombear la sangre de regreso al corazón, pero en determinado momento la cantidad de sangre a retornar es tan excesiva que las venas se inflaman originando las primeras hemorroides externas.

En la mayoría de los casos las hemorroides desaparecen por si solas y esto es cuando no se sufre de estreñimiento constante. En el caso de sufrir estreñimiento crónico las hemorroides se empiezan a hacer cada vez más y más grandes hasta el punto en que prolapsan y sangran con el menor esfuerzo.

De ahí que una de las claves para eliminar por completo las hemorroides es cambiar la dieta por una dieta rica en fibra que permita disminuir los casos de estreñimiento crónico.

Es importante recalcar que si estas presentando problemas de hemorroides en sus primeros grados las trates lo más pronto posible antes de llegar al estado crítico donde el dolor es insoportable.

Cabe aclarar que las hemorroides externas pueden aparecer no sólo por estreñimiento sino también por cualquier  acción que nos obligue a hacer presión con el abdomen como diarrea, el embarazo, cargar cosas pesadas, permanecer largos periodos sentado , inflamación intestinal o problemas de colon.

A continuación de compartiremos un remedio herbal muy efectivo para el alivio de los síntomas de las hemorroides externas:

Hemorroides Externas Tratamiento

Si al momento de leer este artículo estas en una situación crítica en la que no puedes ni siquiera ir a la farmacia, puedes intentar lo siguiente:

Calor/Frío

Pon a calentar suficiente agua, casi a punto de hervir. Colócala en algún recipiente te permita sumergir la región anal por unos 20 minutos. El agua deberá estar tan caliente como la puedas soportar. Una vez pasado el tiempo de remojo, coloca una bolsa de hielo envuelta en una toalla sobre el área afectada, nunca apliques hielo directamente sobre tu piel. Si repites este procedimiento unas tres o cuatro veces al día sentirás alivio considerable.

Pon a calentar suficiente agua, casi a punto de hervir. Colócala en algún recipiente te permita sumergir la región anal por unos 20 minutos. El agua deberá estar tan caliente como la puedas soportar.

Una vez pasado el tiempo de remojo, coloca una bolsa de hielo envuelta en una toalla sobre el área afectada, nunca apliques hielo directamente sobre tu piel. Si repites este procedimiento unas tres o cuatro veces al día sentirás alivio considerable.

Se recomienda tomar tabletas de ibuprofenopara ayudar a aliviar el dolor y a desinflamar la hemorroide.

En la farmacia podrás encontrar muchas cremas que contienen anestésicos locales, puedes saber si las cremas los contienen si en sus ingredientes hay elementos de la fórmula que terminen en “caina”.

También es aconsejable aplicar cremas que contengan vaselina, hidrocortisona u óxido de zinc para coadyuvar a la irritación y la comezón.

Otras cremas que ayudan mucho a aliviar las hemorroides son las que contienen corticoides, vasoconstrictores y astringentes. En especial las cremas con  vasoconstrictores te ayudarán a contraer los vasos sanguíneos, sin embargo,  si sufres de alta presión sanguínea deberás evitarlos, ya que pueden agravar el problema.

Las cremas astringentes conavellana o aloe de vera hacen que la piel que se encuentra en y alrededor de la hemorroide externa se suavice, se seque y se mantenga fresca  dando una sensación de alivio inmediato.

Por otro lado las cremas con corticoides como la hidrocortisona,  son excelentes para disminuir la inflamación rápidamente. Se usan comúnmente en casos de emergencia ya que si se usan corticoides regularmente, se provoca que las paredes de los músculos del conducto anal se adelgacen y se debiliten, lo que a la larga empeora el problema de las hemorroides externas.

Si estas buscando un alivio rápido, seguro y probado por cientos de personas alrededor del mundo te recomendamos probar con Venapro, este es un producto  homeopatico que viene en presentación duo: pildoras+spray. Todos sus ingredientes  tienen una función específica para atacar el problema de las hemorroides desde el primer día, algunos pacintes han reportado notable mejoría a partir del quinto día de tratamiento.

El siguiente video muestra casos de hemorroides externas en fotografías, desde el grado inicial hasta el más severo:

Nuestro objetivo  es servirte, por favor no dudes en hacernos llegar cualquier consulta, duda o inquietud. Contáctanos

50 Responses to Cómo Curar Las Hemorroides Externas

  1. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Gabriel, Si ya lleva un par de años con el problema deberá haber notado que después de algún tiempo se absorben por sí solas y después vuelven a aparecer ya sea debido a estreñimiento, abuso de alcohol, picantes, harinas blancas, chocolates, esfuerzo al evacuar, estrés, cargar cosas pesadas, etc. Habría que ver el grado de severidad de su problema para recomendarle tratamiento en casa o cirugía. En el libro del Dr. Hernández puede usted encontrar mucha información sobre cómo tratarlas en casa, desde remedios caseros, medicamentos, y otras técnicas para evitar que recurran, como dieta alta en fibra, alimentos dañinos para las hemorroides, cuidados higiénicos, ingesta de venotónicos, laxantes, analgésicos, etc. . En caso de que sus hemorroides se encuentren trombosadas acuda al proctólogo para eliminar el trombo cuanto antes. Un Saludo. http://www.hemorroidestratamientoycura.com/hemorroides-tratamiento/

  2. Gabriel

    Hola, buenas noche mi casó es que padezco de hemorroides externas, se nota por una pequeña aparición de un cm, sucede que llevo ya un par de años con esto y quisiera saber si estoy a tiempo para desaparecerla por completo aún, y por favor que es lo más efectivo que puedo hacer para desaparecerlas por completo, qué tratamiento o medicamento muy efectivo puedo usar para lograr esto, me podrían ayudar por favor.

  3. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Yesenia, no se desanime es muy probable que la hemorroide se reabsorba. Sólo siga nuestros consejos que sobre una dieta alta en fibra, mucha agua (2 litros diarios), frutas, verduras, etc., verifique lo que no debe comer para que no empeore el problema y siga los cuidados que se mencionan en estos artículos: http://www.hemorroidestratamientoycura.com/como-aliviar-las-hemorroides-en-casa/
    http://www.hemorroidestratamientoycura.com/5-cosas-cura-2285-2/
    En cuanto a medicamento, muchos pacientes han visto resultados con Venapro, aquí una crítica del mismo: http://www.hemorroidestratamientoycura.com/analisis-de-venapro/

  4. yesenia

    Hola doctor, tengo 22 años y hoy mientras me bañaba sentí algo raro en el recto, tome el espejo y tengo un grano que parece una bolsa rosa aguadita pero me inquieta mucho, a lo que leí, es una hemorroide externa, como puedo tratarla?? Estoy un poco asustada, es mi primera vez que puedo hacer? Que medicamento tomar?

  5. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola María, habría que valorarle para determinar el grado de hemorroide que presenta y precisar si es posible que se absorban con tratamiento. En el caso de requerir cirugía usted deberá disponer de 10 días de incapacidad laboral. En el postoperatorio se puede presentar dolor, sangrado, secreción de mucosidad y molestias al vaciar los intestinos. Por lo general el proceso de cicatrización toma de 1 a 2 meses dependiendo del tipo de cirugía que le practiquen. Para mayor información consulte con un proctólogo. Un Saludo.

  6. maria

    Hola, tengo hemorroides (creo que solo externas) desde hace años, supongo que por estreñimiento, solo a veces me duelen o sangran, pero me incomodan e incluso impiden “evacuar gases”. ¿Es posible eliminarlas sin cirugía?, y si para ello la cirugía fuera imprescindible ¿cuáles serían sus consecuencias?
    Muchas gracias

  7. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Lisete, el Nickson no le servirá, ya que es sólo un coadyuvante para el tratamiento hemorroidal, no es un tratamiento que cure las hemorroides. Habría que ver el tipo de hemorroide que presenta para prescribir tratamiento. Le recomiendo conteste nuestro test pre-diagnóstico para obtener mayor información sobre su caso en específico. También acuda al médico para recibir el tratamiento adecuado. http://www.hemorroidestratamientoycura.com/test-pre-diagnostico-para-hemorroides/

  8. Lisete

    Tengo 18 años ase dos días observe en mi aNo q tengo como una bolita d carne es muy dolorosa al caminar no me sangra pero duele al evacuar cuando me limpio estoy tomando nickzon pero no veo mejoría me ise un lavado durante 15 min y dejo d doler mientras tenia el agua dicen mis padres que son hemorroides porque tarde 8 hrs sentada pero ya no se qué hacer q me recomienda para solucionar esto?
    Espero su respuesta gracias

  9. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Así es Omar, cualquier tipo de deporte en el que se realice esfuerzo significativo sobre el abdomen y que a consecuencia de ello se incremente la presión sanguínea en la región perineal podrá provocar la aparición de hemorroides o su empeoramiento en caso de ya existir. Trata de descansar mientras se recupera y si vuelve a entrenar empiece de manera progresiva, para prevenir su reaparición.

  10. Omar

    Hola, tengo un pequeño problema de hemorroides nada muy grave llevo apenas 5 dias con tratamiento e mejorado con medicamentos pero boxeo y mi duda es que si el esfuero de pegarle al costal afecta mi recuperacion

  11. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Isidro, continúe usted con el tratamiento que está siguiendo, está muy bien. Sólo tenga cuidado de no abusar de las cremas y no utilizarlas por periodo mayor a 7 días ya que podrían dañar el tejido y empeorar la situación. También cuídese de no comer (al menos durante el tratamiento) alimentos irritantes y que incrementan el estreñimiento como alcohol, café, azucares blancas, harinas blancas, picantes, condimentos, sal en exceso, chocolates. En algunos casos la hemorroide empieza a absorberse a partir de la segunda semana de tratamiento. No se desespere, si la hemorroide ha salido debido a un esfuerzo poco común, deberá desaparecer y no volver a recurrir. Un Saludo

  12. Isidro

    Doctor, tengo 42 años y hace una semana y por primera vez en mi vida me salió una hemorroide externa, al principio ardía y molestaba muchísimo pero con cremas y supositorios el dolor se ha minimizado… Estoy comiendo mucha fibra y nunca he sido estreñido, creo que la hemorroide salió por un esfuerzo poco común que realicé…. estoy manteniendo el área muy limpia y sigo con las cremas y supositorios para hemorroides.
    Ahora bien, aunque no molesta mucho, aun está allí…. mi pregunta es, lo normal es que se desinflame sola verdad? Cuanto tiempo toma normalmente?
    Gracias
    Isidro

  13. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Oscar, por lo que me comenta lo que usted padece es de hemorroides internas, habría que ver el grado en que se encuentran para recomendarle tratamiento. En la guía H puede usted consultar sobre los diferentes tipos de hemorroides y su tratamiento, ya sea con medicinas, hierbas, o quirúrgico dependiendo el caso. También puede contestar el Test pre diagnóstico para hemorroides con el fin saber a grandes rasgos el tipo de hemorroides que presenta. Un Saludo.

  14. maria

    Hola Dr: Tengo una cosnulta… tengo dos meses y media de post parto y como a la segunda o tercera semana del parto empece a sentir molestias al evacuar… siento ardor, un dolor como punsadas y despues de ir al baño siendo dolores muy fuerte en la zona anal por algunas horas.. despues no siento nada de dolor.. Dr serà hemorroide? Que podria hacer al respecto? Ademas cabe mencionar que estoy en periodo de lactancia.Espero su respuesta

  15. Dr. Hernández

    Hola María, lo mejor sería que le revisara un proctólogo, al perecer lo que usted tiene es una fisura anal. Es importante que acuda cuanto antes, no lo deje pasar. Saludos

  16. oscar

    Buenas noches y gracias por la web sobre esta enfermedad. Sufro de hemorroides desde hace un par de años tengo 28, al principio era solo externa y cada vez que hacia una deposición me tocaba acomodarmela con el dedo lo que era doloroso, pero ya hace 8 dias no logro introducirla la eh tratado con muchas cremas y pastillas pero nada me funciona, que menpuede recomendar vivo en colombia.
    Gracias

  17. Dr. Hernández

    Hola Oscar, a reservas de una inspección en consultorio y por lo que usted me comenta, sus caso ha evolucionado a hemorroides internas grado IV donde la presencia de sangrado, dolor, secreción y humedad han aumentado considerablemente.

    El tratamiento hemorroidal no consiste sólo en la toma de pastillas y la aplicación de cremas. Para que su tratamiento sea exitoso debe llevar una dieta alta en fibras, frutas y verduras, tomar baños de asiento, mejorar los hábitos de evacuación, ejercicio regular, ingesta de al menos 2 litros de líquido al día y el evitar la ingesta de alimentos que agravan el problema como alcohol, café, picantes, condimentos, harinas blancas, dulces, chocolates.

    Así mismo no se recomienda permanecer sentado por largos periodos de tiempo, el levantamiento de pesas, ciclismo, equitación o cualquier otro deporte que implique ejercer presión en la región anal.

    Mi recomendación es que acuda con un proctólogo para recibir el tratamiento adecuado. Un saludo

  18. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Magaly, es probable que usted padezca de una fístula o absceso perianal, es importante que acuda usted inmediatamente al proctólogo debido a que este tipo de padecimientos suelen evolucionar en una infección generalizada, especialmente en el hueso del coxis, dolores agudos, fiebre y escalofrío.

  19. magaly

    Hola doctor mi pregunta es la siguiente, desde febrero de 2013 padesco hemorroides ignoro si son internas o externas lo que si se es que ya no soporto tanto dolor,pero aparte de eso me salio un orificio pequeño por arriba del conducto anal, donde al limpiar se aloja materia fecal y tengo que hacer rollito poco papel y limpiar esa parte, es lo que mas dolor me causa porque me he tocado y siento como un huesito que a mi ver es el coxis. ojala pudiera ayudarme y decirme de que se trata, cuento con 35 años. gracias por su atención a la misma.

  20. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Valeria, hace usted muy bien al mantener la ingesta de fibra y bastante agua, no se desanime, en algunos casos las hemorroides toman su tiempo en ceder, la clave es la constancia. Por lo que nos comenta está usted muy a tiempo que las hemorroides desaparezcan del todo. Siga las recomendaciones que le recomendamos en estos dos artículos, sobre toda evite los alimentos que las empeoran (mencionados en el segundo artículo):

    http://www.hemorroidestratamientoycura.com/5-cosas-cura-2285-2/

    http://www.hemorroidestratamientoycura.com/como-aliviar-las-hemorroides-en-casa/

    Un saludo y que se mejore pronto.

  21. valeria

    Estimado Doctor : Gracias por su tiempo y ayuda profesional! Yo tengo hemorroides externas y son como un ramillete.de uvas tengo dos muy pequeñas y una de ellas es del tamaño de una moneda de 5 ctvs. . Algunas veces no me molestan otras veces regresa el dolor, es posible que vuelvan a la normalidad y se oculten o ya tengo que recurrir a la cirugía? Cuando tomo bastante agua y fibra siento que se reducen.. gracias Doctor!!

  22. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Anghel, el estornudo frecuente suele originar la aparición de hemorroides debido a la presión que se ejerce sobre los vasos sanguíneos hemorroidales. Las hemorroides en sus primeras etapas pueden tratarse perfectamente en casa, no obstante si en su caso lleva se han trombosado le recomendaría acudir al médico cuanto antes.

  23. anghel

    Hola Dr. Hoy en el baño sentí una picazón leve en mi ano y me di cuenta al mirarme con el espejo esta área, que se a formado un grano y al tocarlo es como una bolsa de carne color negro no me duele ni me molesta, quisiera saber si tengo hemorroides y si se puede sanar de algun mdo sin ir al doctor.
    Recalco: Hoy me ha salido. Soy una persona que estornuda mucho.

    Gracias por su respuesta

  24. ayelem

    Hola doctor, hace unos días notaba que cuando iba al baño me ardía cuando estaba terminando de hacer mis necesidades, y cuando me limpiaba he notado sangre, no mucha, de hecho no le di importancia porque pensé que era pasajero, paso unos días ya no me sangra pero sentía dolor pero sinceramente muy poco dolor, pero me llamo la atención un supuse que debería tener una infección o algo porque el dolor era el mismo ,pero disminuido, que el de infección urinaria cuando hacemos pis y arde, bueno ayer bañandome se me dio por ver si tenia algo, y note como si fuera una tetilla o un bultito al costado del ano, no toca exactamente el ano por lo que pude ver, bueno me preocupe busque en internet y vi que es una hemorroide, que debo hacer, espero a que se me valla? Porque ya no tengo dolores, aunque quería consultarle que siento como gases en el el estomago y estoy hinchada, puede ser que este inflamado mi intestino y por eso la hemorroide? Digame si esto es normal y se va solo o es malo. Tengo 19 años muchas gracias!

  25. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Ayelem, en efecto su sintomatología concurre con hemorroides externas. Es probable que corrigiendo su alimentación y llevando algunos consejos el problema se resuelva, le dejo dos artículos donde hablamos de estos dos temas:

    http://www.hemorroidestratamientoycura.com/como-aliviar-las-hemorroides-en-casa/

    http://www.hemorroidestratamientoycura.com/5-cosas-cura-2285-2/

    Un Saludo

  26. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Estimada Vane, no le recomiendo el uso de la hidrocortisona por más de una semana, suelen dañar el tejido. Habría que ver el aspecto de las hemorroides para determinar si en efecto se está “secando” o el tejido está dañado. En cuanto al Nikzon, este no es un tratamiento hemorroidal en si, como en su caja se indica es un “preventivo”, lo que quiere decir que durante el tiempo de la toma usted notará que le disminuye la inflamación, por consiguiente el tamaño de los cojines hemorroidales. No obstante estos efectos desaparecerán cuando deje de tomarlo y notará que la situación vuelve a ser la de antes. Acérquese a un medico calificado para que le realice una valoración adecuada. Un Saludo.

  27. Vane

    Hola, es la primera vez que sufro de este problema, tengo una hemorroide externa que he tratado con cremas de hidrocortisona zinc y lidocaida, también tomó pastillas nikzon, pero he notado que esta se esta secando y poniendo oscura como sí tuviera costra, es normal, se caerá que hacer para que desaparezca o en su casa deje de ser extraña?

  28. Dr. Hernández

    Hola Carlos, la edad a la que estas padeciéndolas es muy temprana. Mi recomendación es que se lo comuniques a tus padres y acudan al médico cuanto antes. Un Saludo.

  29. Dr. Hernández

    Entiendo su preocupación, esta es una de las situaciones más frustrantes tanto para el medico como para el paciente ya que si en las revisiones post cirugía todo está bien pero queda sólo el dolor no hay mucho que hacer, sólo darle tiempo a la cicatrización, pomadas con corticoides, antinflamatorios. Normalmente a las dos semanas de la cirugía el dolor debe de ceder, en caso contrario pudiera usted ver a un especialista en dolor. Un Saludo.

  30. Carlos

    Hola doctor tengo 13 años y sufro de este síntoma que es lo que puedo hacer lo que pasa es que al defecar cuando me término de limpiarme aparece la sangre
    Que tipo de hemorroides tengo?
    Y que puedo hacer para curarlas?

    Espero su respuesta

  31. nelson leiva

    hola dr tengo 47 años y hace 10 dias me colocaron 3 bandas en el quirofano para eliminarme 3 hemorroides internas grado 2 dice el medico
    me dejo naproxeno, dolgenal en tabletas, al 5 dia fui a ver al medico por dolor me examino y me dijo que ya no tenia las bandas, y que todo estaba bien me dejo faktun supositorios
    la pregunta dr y quiero que me ayude es que tengo ya 10 dias del procedimiento pero despues de defecar me queda un dolor intenso, que ya me tiene desesperado que opinion tiene ud y si falta todavia por cicatrizar. o cuanto es el tiempo de recuperacion
    le agradecere su ayuda
    att nelson leiva

  32. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Mercedes, en muchos casos se confunde el diagnóstico de fisura anal con el de hemorroides. Si sospecha que su caso es una fisura anal, le recomiendo recurra al proctólogo para que lo confirme. En la mayoría de los casos el tratamiento que el proctólogo le prescriba debe incluir dieta rica en fibra, fruta, agua, baños de asiento con agua caliente, pomadas para relajar el musculo, anestésico local y en algunos casos inyección de una solución para relajar el esfínter anal. Un Saludo.

  33. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Franco, si el sangrado se manifiesta con las deposiciones, alrededor de las heces y es de color rojo brillante, es probable que estemos ante un caso de hemorroides grado I-II. En este enlace puede obtener mayor información sobre ellas:

    http://www.hemorroidestratamientoycura.com/hemorroides-internas/

    Si este no es el caso y el sangrado se manifiesta no necesariamente con las deposiciones y es de color obscuro, le recomiendo recurra al proctólogo para que le realice la valoración adecuada y descarte cualquier padecimiento serio.

  34. mercedes

    hola mi pregunta es creo que tengo una fisura anal porque me revise y no veo esos bultos que provoca las hemorroides y al colocarme productos para ello no me resulta pero si al echarme pasta lassar (como el hipoglos) si siento mejoría estare en lo correcto si es fisura anal que me aconseja para el tratamiento nunca he sido estitica todo lo contrario . nunca he tenido sexo anal tampoco ojala me responda gracias

  35. franco

    hola Dr. porque sera que aveces voy al baño y me sangra en ciertos momentos, en otras ocaciones en normal, porque me sangra en algunos momentos?

  36. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Karla, no le puedo asegurar que su problema sean hemorroides, si no hay mayor cuadro sintomático que la presencia del pedacito de carne. Le recomiendo conteste el test pre-diagnóstico http://www.hemorroidestratamientoycura.com/test-pre-diagnostico-para-hemorroides/ en él podrá usted tener más información sobre el tema.

  37. Karla

    Hola Doctor, yo padezco un pedacito de carne alrededor del ano, no me sangra ni me duele al hacer del baño, pero ¿Se trata de hemorroides? Me gustaría que me dijiera que medicamento es efectivo para combatirlas por completo ya que esteticamente se ve feo, y que tipo de rutina diaria podría ayudarme a combatirlas rapidamente.
    De antemano, muchas gracias.

  38. Dr. Hernández

    Hola Luis, le recomiendo leer este artículo sobre mis 5 consejos para el tratamiento de las hemorroides. Espero le sea de utilidad, Un Saludo. http://www.hemorroidestratamientoycura.com/5-cosas-cura-2285-2/

  39. Dr. Hernández

    Hola Iván, el sexo anal puede originar la aparición de hemorroides y de fisura anal. Para entender mejor porqué se origina le recomendamos leer los siguientes artículos donde abordamos el tema desde diferentes ángulos:

    http://www.hemorroidestratamientoycura.com/preguntas-indiscretas-2721-2/

    http://www.hemorroidestratamientoycura.com/preguntas-indiscretas-2721-2/las-preguntas-segunda-parte/

  40. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Karla, Es probable que su problema sean hemorroides, no obstante habría de definir el tipo de sangrado y la manera en que se presenta. En nuestro test prediagnóstico puede encontrar mayor información sobre su caso y cómo tratarlo: http://www.hemorroidestratamientoycura.com/test-pre-diagnostico-para-hemorroides/

  41. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Pepe, Todo depende del grado en que se encuentren. Como en todo padecimiento, si se detectan de manera temprana es posible erradicarlas por completo. No obstante es probable que vuelvan a aparecer si no se tienen los cuidados adecuados y se cambia el estilo de vida por uno más saludable que incluya ingesta de fibra, frutas, verduras, agua, ejercicio, cuidados higiénicos, y buenos hábitos de evacuación. Así mismo deben de evitarse al máximo los alimentos descritos en este artículo:
    http://www.hemorroidestratamientoycura.com/como-aliviar-las-hemorroides-en-casa/

  42. Luis

    Tengo emorroides internas es difícil ir al baño no se qué hacer, esto me complica quería saber que tratamiento puedo usar

  43. Ivan

    Hola, tuve sexo anal, y al día siguiente tuve una molestia, al segundo día me di cuenta que me salió una tipo hemorroide o protuberancia alrededor del ano. Me podrían por favor explicar sí este sería el caso de una hemorroide o porque se origino eso? Gracias!!

  44. karla

    hola doctor no presento sintomas de comezon ni dolor pero note un poco de inflamacion en el area anal. ademas de q he presentado poco sangrado en algunas ocaciones durante la ultima semana. son hemorroides o q es? como puedo tratarlo? .

  45. pepe

    me gustaría saber si las hemorroides externas se pueden quitar por si mismas, gracias.

  46. Dr. Hernández

    Hola, el gel de lidocaína sólo es un paliativo para el dolor, habría que revisar los ingredientes del supositorio, no obstante usted requiere de un tratamiento integral para combatirlas efectivamente. Idealmente se debe combinar alimentación saludable, cuidados higiénicos, buenos hábitos de evacuación, un poco de ejercicio y algunos medicamentos para que las hemorroides empiecen a ceder. Normalmente en un lapso de dos semanas los pacientes que presentan su caso ven resultados favorables con este tipo de tratamiento. Un Saludo

  47. Ricardo

    Hola tengo una externa que tiene el diametro de una canica el dolor es casi insoportable. Estoy con gel con lidocaina y supositorios pero el alvio es por muy poco tiempo. Es normal gracias?

  48. carlos

    a sido de mucho y gran ayuda dado que la crema utilizada por su consejo contiene oxd de zinc cortizona en bajos porcentajes y en cinco dias es casi de no sentirlo .muchas gracias CARLOS DE URUGUAY

  49. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Ileon,

    Si lo que desea usted es tratar las hemorroides ya sea con pastillas, remedios herbales y/o cremas, le recomendamos lea la “Guía H” del Doctor Hernández,

    http://www.hemorroidestratamientoycura.com/hemorroides-tratamiento/

    En ella podrá encontrar además del tratamiento para las hemorroides con medicamentos, información muy completa sobre cómo debe alimentarse, ejercitarse, qué no debe comer, guía sobre cómo mejorar sus hábitos de evacuación, remedios herbales para hemorroides, baños de asiento, cómo aliviar el dolor, sangrado, mucosidad, ardor, rojeces, etc.

  50. ileon

    hola, padezco hemorroides, y las tengo externas, dado que no tengo dolor ni molestia, quiero saber que usar o tomar para qe se desvanezcan o desaparecerlas ya que tienen una fea apariencia en el área anal

    o cual es la alternativa para estos casos?

    gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>