Los síntomas más comunes de las hemorroides externas son:

  • Dolor
  • Irritación
  • Picazón
  • Ardor
  • Sangrado

Los primeros indicios de hemorroides externas se manifiestan  en las venas que llegan al conducto anal.

Nuestro cuerpo necesita del flujo sanguíneo de regreso al corazón y una de las tareas del sistema circulatorio en el área anal es precisamente esa, hacer retornar la sangre de esa área al corazón.


El canal ano rectal  es sometido en muchas ocasiones a mucha presión y esfuerzo ya que debe  hacer dos funciones a la vez: retornar la sangre al corazón y eliminar las heces.Cuando estamos estreñidos producimos muchísimo esfuerzo sobre esa área y provocamos el bombeo de mucha sangre al conducto anal.
Al mismo tiempo nuestro cuerpo continúa con la tarea de bombear la sangre de regreso al corazón, pero en determinado momento la cantidad de sangre a retornar es tan excesiva que las venas se inflaman originando las primeras hemorroides externas.

En la mayoría de los casos las hemorroides desaparecen por si solas y esto es cuando no se sufre de estreñimiento constante. En el caso de sufrir estreñimiento crónico las hemorroides se empiezan a hacer cada vez más y más grandes hasta el punto en que prolapsan y sangran con el menor esfuerzo.

De ahí que una de las claves para eliminar por completo las hemorroides es cambiar la dieta por una dieta rica en fibra que permita disminuir los casos de estreñimiento crónico.

Es importante recalcar que si estas presentando problemas de hemorroides en sus primeros grados las trates lo más pronto posible antes de llegar al estado crítico donde el dolor es insoportable.

Cabe aclarar que las hemorroides externas pueden aparecer no sólo por estreñimiento sino también por cualquier  acción que nos obligue a hacer presión con el abdomen como diarrea, el embarazo, cargar cosas pesadas, permanecer largos periodos sentado , inflamación intestinal o problemas de colon.

A continuación de compartiremos un remedio herbal muy efectivo para el alivio de los síntomas de las hemorroides externas:

Hemorroides Externas Tratamiento

Si al momento de leer este artículo estas en una situación crítica en la que no puedes ni siquiera ir a la farmacia, puedes intentar lo siguiente:

Calor/Frío

Pon a calentar suficiente agua, casi a punto de hervir. Colócala en algún recipiente te permita sumergir la región anal por unos 20 minutos. El agua deberá estar tan caliente como la puedas soportar. Una vez pasado el tiempo de remojo, coloca una bolsa de hielo envuelta en una toalla sobre el área afectada, nunca apliques hielo directamente sobre tu piel. Si repites este procedimiento unas tres o cuatro veces al día sentirás alivio considerable.

Pon a calentar suficiente agua, casi a punto de hervir. Colócala en algún recipiente te permita sumergir la región anal por unos 20 minutos. El agua deberá estar tan caliente como la puedas soportar.

Una vez pasado el tiempo de remojo, coloca una bolsa de hielo envuelta en una toalla sobre el área afectada, nunca apliques hielo directamente sobre tu piel. Si repites este procedimiento unas tres o cuatro veces al día sentirás alivio considerable.

Se recomienda tomar tabletas de ibuprofenopara ayudar a aliviar el dolor y a desinflamar la hemorroide.

En la farmacia podrás encontrar muchas cremas que contienen anestésicos locales, puedes saber si las cremas los contienen si en sus ingredientes hay elementos de la fórmula que terminen en “caina”.

También es aconsejable aplicar cremas que contengan vaselina, hidrocortisona u óxido de zinc para coadyuvar a la irritación y la comezón.

Otras cremas que ayudan mucho a aliviar las hemorroides son las que contienen corticoides, vasoconstrictores y astringentes. En especial las cremas con  vasoconstrictores te ayudarán a contraer los vasos sanguíneos, sin embargo,  si sufres de alta presión sanguínea deberás evitarlos, ya que pueden agravar el problema.

Las cremas astringentes conavellana o aloe de vera hacen que la piel que se encuentra en y alrededor de la hemorroide externa se suavice, se seque y se mantenga fresca  dando una sensación de alivio inmediato.

Por otro lado las cremas con corticoides como la hidrocortisona,  son excelentes para disminuir la inflamación rápidamente. Se usan comúnmente en casos de emergencia ya que si se usan corticoides regularmente, se provoca que las paredes de los músculos del conducto anal se adelgacen y se debiliten, lo que a la larga empeora el problema de las hemorroides externas.

Si estas buscando un alivio rápido, seguro y probado por cientos de personas alrededor del mundo te recomendamos probar con Venapro, este es un producto  homeopatico que viene en presentación duo: pildoras+spray. Todos sus ingredientes  tienen una función específica para atacar el problema de las hemorroides desde el primer día, algunos pacintes han reportado notable mejoría a partir del quinto día de tratamiento.

El siguiente video muestra casos de hemorroides externas en fotografías, desde el grado inicial hasta el más severo:

Nuestro objetivo  es servirte, por favor no dudes en hacernos llegar cualquier consulta, duda o inquietud. Contáctanos