Las hemorroides en los primeros grados pueden ser tratadas  y curadas con seguridad con los tratamientos más simples, por lo general sólo los pacientes con hemorroides más severas requieren cirugía. Los pacientes deben de estar consientes de que para erradicar por completo las hemorroides es necesario llevar un estilo de vida saludable ya que de no ser así existe el riesgo de volverlas a contraer.

Las hemorroides no se curan de la noche a la mañana y si no se tratan a tiempo tienden a empeorarse. De acuerdo a estudios realizados, la mayoría de los pacientes que han padecido hemorroides las vuelven a presentar debido mayormente a que no se tomaron acciones para mantener un estilo de vida saludable de forma permanente. Sin embargo, las hemorroides pueden considerarse como un trastorno benigno, ya que aproximadamente el 90% de los pacientes no requerirá cirugía para aliviar los síntomas.

Las estadísticas revelan que del total de los pacientes a los que se les ha practicado la cirugía de las hemorroides (hemorroidectomía) el 26% vuelven a presentar este problema y que el 11% de ellos han necesitado una segunda hemorroidectomía. De ahi la importancia de tratarlas a tiempo y no dejar que el problema se agrave de manera que no exista otra solución mas que la dolorosa cirugía.

 El tratamiento de las hemorroides se puede clasificar  en tres grandes grupos: tratamientos en casa, tratamientos médicos no quirúrgicos y la cirugía:

Cabe destacar que más de la mitad de los pacientes que han recurrido a tratamientos médicos no quirúrgicos, han requerido tratamientos futuros o cirugía en un lapso de cinco a diez años.

En cuanto a las hemorroies externas, estas se pueden presentar trombosadas y no trombosadas. Si las hemorroides no son trombosadas el tratamiento en casa suele ser muy efectivo. Ahora bien si las hemorroides son trombosadas se puede intentar primero con un tratamiento en casa o bien acudir al médico para  llevar a cabo un procedimiento médico no quirúrgico. En caso de que ni los tratamientos en casa, ni los procedimientos médicos en consultorio funcionen se recomienda la cirugía hemorroidal.

En cuanto a las hemorroides  internas, estas se tratan dependiendo del grado en que se encuentren. Si se encuentran en grado I y II se aconseja llevar un  tratamiento en casa o acudir al médico para que este realice alguno de los procedimientos no quirúrgicos para erradicarlas en el consultorio.

 

Si las hemorroides son del tipo grado III, la recomendación es realizar alguno de los procedimientos en consultorio como la ligadura con banda elástica o la coagulación infrarroja.

Ahora bien que si se padece de hemorroides en grado IV lo más probable es que el médico recomiende la cirugía hemorroidal.

Para mayor información sobre hemorroides internas, sus síntomas y tratamiento te recomendamos leer ese apartado haciendo clic aqui

Como puedes observar dependiendo del grado en el que se encuentren las hemorroides es el tipo de tratamiento a seguir, en general un buen tratamiento será aquel que elimine el problema de las hemorroides por completo y que sus efectos persistan por mucho tiempo. Si estas buscando un tratamiento para las hemorroides que sea natural y de efectos comprobados por muchos padecedores de hemorroides alrededor del mundo, considera probar con Venapro cuya reputación como capaz de eliminar las hemorroides por completo es excelente.



style=”display:inline-block;width:468px;height:60px”
data-ad-client=”ca-pub-6134086384191759″
data-ad-slot=”5630359082″>