Afortunadamente en el mercado hay muchas cremas, pomadas, ungüentos y supositorios disponibles para aliviar los síntomas de las hemorroides internas y externas. La elección de la medicina para las hemorroides depende de la localización de las hemorroides y de las preferencias del paciente. Algunas cremas para hemorroides externas e internas vienen con una boquilla que facilita su aplicación al interior del conducto anal.

Los ingredientes más comunes utilizados en las preparaciones hemorroidales incluyen:

  • Astringentes Suaves como por ejemplo alantoína, óxido de bismuto, hamamelis, óxido de zinc.
  • Emolientes como por ejemplo la parafina blanda para facilitar el paso de las heces.
  • Antisépticos Suaves  como Benzoato de bencilo, óxido de bismuto, óxido de zinc, bálsamo del Perú (algunos pacientes pudieran presentar alergia al producto).
  • Anestésicos Locales como por ejemplo la benzocaína y lidocaína, que alivian la irritación, la comezón y facilitan la defecación. Puede haber cierta absorción a través de la mucosa rectal y sensibilidad en el área perianal con el uso continuo por lo cual se debe de evitar el uso prolongado.
  • Corticosteroides como la hidrocortisona, la prednisolona y la fludrocortisona, son usados por su acción antinflamatoria y analgésica. Pueden causar atrofia de la piel y se pueden absorber en cierta medida, por lo que no deben ser usados por más de siete días. Las mujeres embarazadas y personas con infecciones locales deben usar estos productos bajo estricta supervisión médica.

La gran mayoría de los supositorios para hemorroides están formulados a base de corticosteroides y anestésicos locales, por lo cual se recomienda leer las indicaciones de los diferentes productos disponibles en el mercado para evitar efectos adversos.

Es importante considerar que no hay evidencia de que alguna preparación tópica para el alivio de los síntomas de las hemorroides sea más efectiva que otra, debido a esto la elección del tratamiento farmacológico para las hemorroides debe ser basada en las preferencias del paciente y en los efectos adversos.

Las preparaciones que contienen astringentes suaves o lubricantes brindan alivio y son las preferidas por sus bajos efectos adversos.



style="display:inline-block;width:468px;height:60px"
data-ad-client="ca-pub-6134086384191759"
data-ad-slot="5630359082">