Hay algunas consideraciones importantes a tener en cuenta cuando se elije el tratamiento para curar las hemorroides:

  • Los tratamientos de las hemorroides en casa funcionan para la mayoría de las personas y consisten en comer más fibra, tomar muchos líquidos, usar laxantes para evitar el estreñimiento, aplicar ungüentos que ayuden a aliviar las molestias y tomar pastillas  para aliviar el dolor.
  •  Cuando los tratamientos en casa no funcionan para aliviar las hemorroides tanto internas como externas, los tratamientos médicos no quirúrgicos pueden ayudar. Su principal objetivo es cortar el flujo de sangre hacia las hemorroides usando ligaduras, laser, calor o corriente eléctrica. Estos procedimientos son dolorosos pero no tanto como la cirugía y solo funcionan para hemorroides internas.
  •  Si los síntomas no mejoran con los tratamientos en casa, se debe considerar la cirugía para remover tanto las hemorroides internas como externas, ya que dejar que el sangrado y las hemorroides crezcan podría desembocar en un mal peor como por ejemplo el cáncer.
  •  Como ya se mencionó anteriormente, las hemorroides son un mal crónico progresivo por lo que entre más pronto se busque una solución más oportunidades se tendrán de aliviarlas pronto y para siempre. Para ello existen en el mercado productos excelentes como Venapro que ayudan a aliviar rápidamente la comezón, la hinchazón, el ardor y en la mayoría de los casos las empieza a erradicar a partir de la segunda semana de tratamiento.

 Es muy importante tener en cuenta que independientemente del rumbo que se decida seguir para tratar las hemorroides, es crucial estar determinado a llevar el tratamiento al pie de la letra, tener muy en claro los pasos a seguir, las reacciones naturales del cuerpo al tratamiento y los efectos colaterales que se pudieran derivar del mismo.

Tratamiento en Casa

Ahora bien debido a que lo más deseable es seguir  un tratamiento en casa que alivie las hemorroides hemos destinado una sección especial para ahondar más sobre el tema. Haz click aquí para re direccionarte a los tratamientos en casa para tratar las hemorroides.

 ¿Cuándo debo de recurrir al tratamiento médico no quirúrgico o a la cirugía de Hemorroides?

 Los síntomas comunes de las hemorroides pueden ser indicio de otros problemas más serios. El Cáncer Colorectal y otros males relacionados con el recto presentan los mismos síntomas que las hemorroides, así que se debe considerar seriamente ver a un profesional si:

  •  El sangrado se produce sin razón. No ocurre necesariamente cuando se trata de defecar.
  • Las heces son más estrechas de lo normal, mas no tan delgadas como un lápiz.
  • No es posible pasar heces, se tiene diarrea y se siente el estomago muy hinchado.
  • Las heces son de color negro arcilloso.
  • Se secreta material inusual a través del ano. Los tejidos que sobresalen no vuelven a la normalidad en un lapso de 3 a 7 días del tratamiento en casa.
  • Tienes fiebre acompañada con heces ensangrentadas.
  • Se desarrolla un bulto insensible en el orificio anal, este se vuelve más grande y doloroso paulatinamente y no presenta mejoría a pesar del tratamiento en casa.
  • El dolor y el sangrado persisten después de una semana de seguido el tratamiento de hemorroides en casa de manera puntual.
  • La hinchazón y el dolor son severos.

 Ahora, bien vale la pena seguir el tratamiento en casa por al menos dos semanas  si se es menor de 50 años, el sangrado es rojo brillante y se produjo el sangrado por el esfuerzo al defecar ó se tiene una lesión conocida en el ano que lo produce.

Los especialistas reconocen que en la mayoría de los casos con los tratamientos en casa seguidos de manera las hemorroides empiezan a presentar mejoría entre el segundo y tercer día de tratamiento.

 ¿En  qué consiste el Tratamiento Médico No Quirúrgico de las Hemorroides?

Con este tipo de tratamientos se pueden curar la mayoría de las hemorroides internas de grado I y II. Sin embargo, estos procedimientos no son aplicables para curar las hemorroides externas.

 Lo que se persigue con el tratamiento médico no quirúrgico es cortar el flujo de sangre hacia la hermorroides para encogerlas o desaparecerlas. Hay diversos métodos a los cuales recurrir y los más efectivos son:

  • Es uno de los procedimientos más efectivos.
  • Se usa comúnmente para tratar hemorroides de tamaño pequeño y mediano.
  • Consiste en cortar el abastecimiento de sangre a la hemorroide y con ello hacer que se sequen y se caigan en un periodo de cuatro a siete días.
  • Uno de los efectos colaterales de la ligadura con banda elástica es la presencia de dolor.
  • Del 5 al 60% de los pacientes tratados con este método experimentaron dolor intenso.
  • En algunos pacientes se ha presentado fiebre, retención urinaria,  trombosis de las hemorroides contiguas y sangrado intenso.

  • Este procedimiento persigue crear una cicatriz alrededor de las hemorroides para ello se usa comúnmente un cauterizador, un laser o corriente eléctrica.
  • Este método no es muy popular debido a que se requieren varias sesiones para que de resultados.

  • Algunas de las complicaciones son el dolor que algunas veces es tan severo que impide el desarrollo de las actividades cotidianas.
  • También se puede presentar sangrado, problemas para orinar a causa del dolor intenso, infección y fiebre.

 LIGADURA CON BANDA ELÁSTICA, es uno de los procedimientos más efectivos. Se usa comúnmente para tratar hemorroides de tamaño pequeño y mediano. Consiste en cortar el abastecimiento de sangre a la hemorroide y con ello hacer que se sequen y se caigan en un periodo de cuatro a siete días.

 Uno de los efectos colaterales de la ligadura con banda elástica es la presencia de dolor. Del 5 al 60% de los pacientes tratados con este método experimentaron dolor intenso. En algunos pacientes se ha presentado fiebre, retención urinaria,  trombosis de las hemorroides contiguas y sangrado intenso.

 COAGULACIÓN DE LAS HEMORROIDES, este procedimiento persigue crear una cicatriz alrededor de las hemorroides para ello se usa comúnmente un cauterizador, un laser o corriente eléctrica. Este método no es muy popular debido a que se requieren varias sesiones para que de resultados.

 Algunas de las complicaciones son el dolor que algunas veces es tan severo que impide el desarrollo de las actividades cotidianas. También se puede presentar sangrado, problemas para orinar a causa del dolor intenso, infección y fiebre.

¿En qué casos se recomienda la  Cirugía de las Hemorroides?

La Cirugía de las hemorroides está altamente recomendada para pacientes con hemorroides de grado tres y cuatro, el procedimiento quirúrgico se llama hemorroidectomía y consiste en la remoción de las hemorroides del canal anal con el uso de un bisturí o un laser.

 Es probable que se recurra a la cirugía cuando se tienen varias hemorroides pequeñas, cuando el sangrado es imposible de contener, cuando se tienen hemorroides tanto internas como externas, cuando las hemorroides están prolapsadas  o cuando ni los tratamientos caseros y ni los médicos han dado resultados.

Uno de los inconvenientes de recurrir a la cirugía es que con algunos de los procedimientos los dolores postoperatorios pueden durar varias semanas, estos son intensos, particularmente al momento de evacuar. Así mismo se puede presentar sangrado por días e imposibilidad para orinar o evacuar ya que los desechos pueden quedarse acumulados en el canal anal. Otra de las complicaciones es la presencia de infección debida a la acumulación de materia fecal.

 

 ¿Existen casos en los que no se recomienda recurrir a procedimientos médicos no quirúrgicos o a la cirugía para tratar las hemorroides?

 Los tratamientos médicos no quirúrgicos y la cirugía están altamente contraindicadas para personas que tengan:

  • Problemas de coagulación
  • VIH/SIDA
  • Prolapsos rectales
  • Tumores o estrechamiento en el canal anal
  • Infección anal
  • Colitis Ulcerosa
  • Cirrosis del hígado
  • Estreñimiento severo, diarrea recurrente, intestino irritable
  • Insuficiencia cardiaca
  • Hipertensión

Leer mas… Cómo Curar Las Hemorroides Externas



style="display:inline-block;width:468px;height:60px"
data-ad-client="ca-pub-6134086384191759"
data-ad-slot="5630359082">