¿Qué Médico Trata Las Hemorroides? Parte 1

 El médico para hemorroides a consultar dependerá de los síntomas y de la severidad del grado de hemorroides que se presente.

Desde médicos generales a proctólogos, gastroenterólogos y cirujanos colorrectales todos coincidirán en que lo más importante para prevenir las hemorroides es mejorar para siempre la calidad de la digestión con el cambio en los hábitos alimenticios, en los hábitos de evacuación, tomar mucha agua y realizar ejercicio periódicamente.

Así mismo el especialista en hemorroides recalcará que el mejor plan de acción para erradicar las hemorroides es tratarlas desde el principio de su padecimiento y no dejar pasar el tiempo por miedo o vergüenza a consultar a un especialista, ya que comúnmente las hemorroides tienden a empeorar y los procedimientos para erradicarlas se vuelven más dolorosos y complicados.

A continuación describiremos la función del médico general y los médicos especialistas en el tratamiento y cura de las hemorroides:

El Médico General

Si se sospecha del padecimiento de hemorroides, la primera opción es consultar con un médico general. Es muy importante que el paciente explique a detalle los síntomas que permitan hacer un diagnóstico adecuado.

Algunos médicos generales realizan la exploración anorectal para detectar puntos dolorosos, bultos o tumores. Este procedimiento no debe ser doloroso y en caso de existir cualquier molestia se debe alertar inmediatamente al médico para su consideración.

Posterior al diagnóstico el médico prescribirá algunos medicamentos, recomendará una dieta alta en fibra, la ingesta de al menos 2 litros de agua al día, tomar baños de asiento combinados con compresas frías, realizar como mínimo 30 minutos de caminata diaria, mantener la higiene del área anal después de cada evacuación, evitar la ingesta de alimentos irritantes especialmente aquellos que contienen cafeína como el café, té, Coca-Cola, etc. debido a que pueden empeorar la condición de las hemorroides.

En Resumen...

El médico general decidirá canalizar al paciente con el proctólogo si los síntomas que se presentan son más severos, si no hay respuesta favorable al tratamiento inicial o si sospecha de la presencia de padecimientos más serios.

boton-continuar-página-2                         Siguiente Especialista: El Proctólogo

Nos dará mucho gusto de leer y responder cualquier duda, recomendación o comentario sobre este artículo. Si la información contenida en esta página le ha sido de utilidad le agradeceremos su ayuda en la difusión de esta página web compartiendo su opinión en Google +, Twitter o Facebook.

53 Responses to ¿Qué Médico Trata Las Hemorroides? Parte 1

  1. Dr. Hernández

    Hola Karen,
    Nuestra recomendación es que acuda con el médico proctólogo. Si su sangrado es abundante, se encuentra mezclado entre las heces y estas son delgadas, acuda cuanto antes al médico, no lo deje pasar. Un Saludo y nuestros mejores deseos para que se recupere pronto.

  2. KAREN

    Hola buenas tarde no soy muy dada a escribir en estos medios pero tengo desde el lunes que cuando voy a evacuar tengo sangrado y he estado tomando unas pastilla para hemorroides porque siento un pequeño ardor peor me estuve revisando y note que alrededor del ano tengo como inflamado y como rojiso y lo que mas me extraña es que veo unas pequeñas rallas amarillas como acides o algo asi y eso me asusta se que debo visitar al medico peor cual es el mas adecuado y que debo hacer ayudaa

  3. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Luis, habría que ver si su hemorroide esta trombosada. Le sugiero conteste nuestro test prediagnóstico para que vea cuál todos los resultados coincide con su caso. En las respuestas podrá ver fotografías ilustradas que le ilustrarán su situación y consejos sobre qué hacer. En caso de presentar trombosis le recomiendo acuda con el proctólogo lo antes posible. Un saludo.http://www.hemorroidestratamientoycura.com/test-pre-diagnostico-para-hemorroides/

  4. luis

    Hola doctor tengo una pelota rn la psrte de sfuera del ano me molesta al limpiarme y si me la toco tengo ya una semana no sangro

  5. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Melina, por lo que comenta sus síntomas pueden deberse al desarrollo de hemorroides por estreñimiento. Lo primero que hay que hacer es regularizar las deposiciones, si el estreñimiento continúa, tome algo de plantago ovata (3.5 g dos veces al día) para que las heces salgan lubricadas y no se produzca el sangrado. Le recomiendo contestar el test de hemorroides para conocer más sobre su caso en específico. Un Saludo
    http://www.hemorroidestratamientoycura.com/test-pre-diagnostico-para-hemorroides/

  6. Melina

    Hola que tal? Hace aproximadamente dos meses que me duele al ir de cuerpo y a veces sangro un poquito (casi nada). Tuve los primeros dos dias de estreñimiento y dsp supongo que a causa de eso me lastime y por eso me duele. A veces dsp de cada comida siento molestias en la vejiga y hasta en la pierna izquierda pero se me quita yendo al baño. Que podria llegar a ser? Tengo miedo de que sea algo grave cancer de Colon o algo parecido. Espero su respuesta. Gracias!

  7. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Koki, si la sangre se manifiesta de forma permanente y no sólo con las deposiciones es importante que acuda al proctólogo. Es importante que acuda a revisión con un especialista ya que puede tratarse de otro padecimiento mucho más complicado que hemorroides, No lo deje pasar. Saludos

  8. koki

    doctor siento que me sangra el ano , aun mas cada ves que voy al baño , que de bo de hacer o si por favor me podria dejar su numero de telefono con el codigo de l pais para saber mas del asunto le agradecer mucho .

  9. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Priscila, nos encontramos en USA, pero le podemos recomendar un especialista certificado de acuerdo a su caso, que radique en su ciudad. Si gusta, Escríbanos sobre su caso a admin@hemorroidestratamientoycura.com,

  10. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Oswaldo, para saber más sobre tu caso te recomendamos el Test Pre-Diagnóstico para Hemorroides, después de contestarlo recibirás más información sobre tu caso en específico y cómo tratarlo. Un Saludo http://www.hemorroidestratamientoycura.com/test-pre-diagnostico-para-hemorroides/

  11. priscilla

    hola necesito con urgencia una hora con el proctologo peor no se como pedir una hora ni direccion

  12. Dr. Hernández

    Hola Nadia, su problema puede tratarse sin recurrir a cirugía, especialmente si la hemorroide es pequeña. En su caso el proctólogo sería el médico adecuado. Saludos

  13. Dr. Hernández

    Hola Patricia, la molestia se debe a que el problema ha evolucionado, a reservas de lo que su médico personal observe, debe usted estar entrando a un segundo grado de hemorroides. De no ser tratadas a tiempo las hemorroides suelen evolucionar hasta convertirse en un problema que sólo se resuelve con cirugía. En la Guía H o en el siguiente artículo puede usted consultar todo lo referente a su evolución y su tratamiento. Un Saludo http://www.hemorroidestratamientoycura.com/hemorroides-internas/

  14. Dr. Hernández

    Hola Martín, hace usted muy bien en cuidar su alimentación para evitar que el problema se agrave. Recuerde también tomar cuando menos 1.5 lt de agua al día, caminar de 3 a 4 veces por semana por un lapso mínimo de 30 minutos. Evite al máximo alimentos irritantes como los condimentados, alcohol, café, té, gaseosas, tabaco, harinas blancas, dulces, chocolates. En este artículo puede encontrar 5 estrategias que comúnmente recomiendo a mis pacientes para evitar que el problema se agrave. Espero le sea de ayuda. http://www.hemorroidestratamientoycura.com/5-cosas-cura-2285-2/

  15. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Anderson, en los siguientes artículos podrá usted encontrar mayor información sobre la aparición de hemorroides y fisuras anales producto de sexo anal.
    De acuerdo a lo que comenta, hay mayor probabilidad de que su problema sean hemorroides hasta grado II, no obstante habría que acudir al especialista preferentemente un Proctólogo que realice el diagnóstico adecuado. Un Saludo.
    http://www.hemorroidestratamientoycura.com/preguntas-indiscretas-2721-2/
    http://www.hemorroidestratamientoycura.com/preguntas-indiscretas-2721-2/las-preguntas-segunda-parte/

  16. Oswaldo

    Estimado doctor mis sintomas son: sudor en el ano, picason, iritamiento del area afectada, mancha en el papel higienico de sangre leve. que debo hacer? siempre me dan esos sintomas la mayoria de dias de la semana.

  17. Nadia

    Hola, hace años tuve un pequeño problema de estreñimiento y desde entonces tengo una pequeña hemorroides, no sé si por el tiempo transcurrido (aproximadamente 9 años) pueda tratarse o sólo con operación; y si eso se puede tratar con un gastroenterólogo, ya que realmente me quiero liberar de ello.

  18. Patricia Guerrero

    Hola, hace aproximadamente 2 meses note unos bultos extraños al rededor de ano, pero no le preste tanta importancia al no tener molestia, pero hace unos días luego de ir al baño siento una molestia. Favor su ayuda. Habrá algún tratamiento? A quien debo acudir?

  19. martin

    buenas noches doc. Hernandez, hace una semana detecte una protuberancia en la parte exterior del ano, cosa que no he sentido molestia, no sangrado, si comezon eventual, sin mucosa, no tengo dolor, a veces desaparece, tengo el presentimiento que estoy empezando a padecer de este sintoma. Que recomendacion me puede proporcionar, estoy moderando mi manera de comer y pongo mucha atencion a los comentarios en general para que no avance mi situacion.
    saludos¡¡

  20. anderson

    Buenos dias
    Posei un inconveniente hace varios dias me pica bastante el ano y al rededor fui a un medico especialista y me dijo que tenia una pequeña fisura que podia ser una hemorroide por eso me salian goticas pequeñas de sangre pero aun sigo con la picazon y ardor ya no me hicho y el sangrado a disminuido pero aun siento picazon y ardor ya llevo 1 mes con esto que puedo hacer ? A quien puedo acudir? Soy bisexual pero no eh vuelto a tener relaciones por esto Por favor les agradezco si me recomiendan a alguien

  21. Dr. Hernández

    Hola Yitson, es necesario que acuda lo más pronto posible a una valoración médica, si puede hágalo con un gastroenterólogo. Podría estar frente a un problema mucho más serio que hemorroides, no lo deje pasar. Un Saludo

  22. yitson rondon

    hola doctor tengo 4 dias q no ago necesidad y voy al baño y solo boto como cuajulos de sangre y me toque por dentro y siento una tripa q va saliendo

  23. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    No te preocupes por lo explicito Jorge, estamos acostumbrados a que nuestros visitantes nos dejen descripciones explicitas, es uno de los objetivos de nuestro sitio web: que se sientan cómodos al consultarnos su problema. De acuerdo a tu comentario te sugeriríamos ir directo con el proctólogo, en el enlace de abajo podrás consultar un artículo precisamente sobre la visita al médico, qué esperar, qué tipo de preguntas hacer y cómo sacarle el máximo provecho a la consulta.

    http://www.hemorroidestratamientoycura.com/doctores-y-las-hemorroides-2285-4/

    Un saludo y que te mejores pronto.

  24. Jorge

    Hola. Como te va? Tenia dias sintiéndome mal por hemorroides externas. Apliqué una pomada y estoy tomando Daflon. Comencé a mejorar y decidí regresar a trabajar. Lamentablemente me sentí mal y me tuve que regresar a casa al mediodía. Después de darme un baño al parecer secandome con la toalla me rompí sin fijarme. Me di cuenta que sangraba porque mi esposa al regresar a casa me dijo que habia sangre en la toalla. Fui de inmediato a chequearme con papel y para mi sorpresa estaba lleno de sangre. Me lavé bien con jabón antiséptico y noté que tenía una pequeña fisura en la hemorroide abultada. No tengo dolor, me estoy colocando hielo para parar la sangre. Estoy preocupado y quisiera ir a un médico. Que médico debería visitar. Disculpa por ser tan extenso por y tan explícito

  25. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Angel, en algunos casos el estrés detona las hemorroides y otros problemas de salud. Si su médico le ha indicado un tratamiento para hemorroides debe tener paciencia y ser constante, en la mayoría de los casos las hemorroides suelen ceder al primer mes de tratamiento. Cuide su alimentación, coma muchas frutas, verduras, fibra, tome mucha agua, camine por lo menos 40 minutos 4 veces por semana, tómese sus momentos para relajarse y distraerse. En este artículo podrá encontrar algunas recomendaciones para el alivio de las hemorroides en casa. Saludos.

  26. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Thalia, en este artículo encontrará algunos consejos útiles para aliviar las hemorroides durante el embarazo: http://www.hemorroidestratamientoycura.com/cuidados-en-el-embarazo/ espero le sirva de ayuda, saludos.

  27. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Tenga mucho cuidado con remedios caseros para tratar las hemorroides como el “vick vaporub”, si quiere experimentar hágalo pero no por más de 7 días ya que el tejido en el área afectada puede dañarse más y empeorar la situación. En el libro del Dr. Hernández puede encontrar mayor información sobre cómo tratar las hemorroides sin arriesgar su salud: http://www.hemorroidestratamientoycura.com/hemorroides-tratamiento/

    En cuanto a su pregunta sobre Venapro, este un producto homeopático con más de 10 años en el mercado de venta en prácticamente en todo el mundo. Se fabrica en Estados Unidos y su laboratorio ha sido distinguido por la Natural Products Association como un producto seguro para el consumidor y fabricado con los más altos estándares de calidad.

  28. ESTHELA

    Hola tengo una hemorroide desde hace tiempo pero estaba muy pequeña y no me daba problema, había leido que con vick vaporub se podia hasta quitar.. apenas lo empece a probar anteantier pero antier tuve muchos problemas para defecar debido al estreñimiento y me lastime y la hemorroide empeoro haciendose mas grande ahorita me molesta mucho para poder ir al baño o para estar sentada … vi lo que publicaste del VENAPRO en un comentario, en verdad funciona??? tiene efectos secundarios?????? ME URGE SABER, no quiero que empeore :(

  29. thalia

    estoy embarazada tengo 35 semanas y hace tres dias he sentido la hemorroide en mi ano y siento mucho dolor no me puedo sentar a la hora de pararme me duele ,
    y yo trabajo sentada quisiera saber que puedo hacer , por que al tocarme el ano yo siento las hemorroides.. quiero una solucion urgente por que ya no puedo con el dolor…AYUDENME POR FAVOR

  30. Angel Araujo

    Buen dia especialistas.

    Mi caso comenzo hace 2 semanas que por primera vez al momento de defecar sangre a gotas, me asuste muchisimo, pero tambien tenia lo que se conoce como “mal de orin” por mucho tiempo padezco mal de orin asi que con examen general de orina y urocultivo fui al urologo y me dijo que era colitis ya que los examanes estaban bien.

    Me receto “baktun” y luego unas pastillas llamadas “dicetel” junto con una crema “rowatanal” y mejore con respecto al sangrado, el detalle es que a este momento volvi a sangrar y no se si todo esto se tarda en que cure al punto de la normalidad.

    Valgo destacar que no busco saber si el medico me receto mal, para nada, si no que si estos productos se tardan o tendria que comprar algunos mejores o en su defecto por cuanto tiempo podre esperar buenos resultados.

    He dejado de consumir cafe y lo que afecta, y tambien menciono que tuve una excesiva cantidad de estres durante 27 dias antes de la primera ocasion que sangre.

    Espero su ayuda.

  31. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Fernando,

    No le recomiendo aplicar la crema con hidrocortizona por más de 7 días, puede agravarle el problema y las cremas sólo son paliativos para las hemorroides, no las curan. Las tabletas las cambiaría por Venapro un medicamento más completo, formulado especialmente para calmar dolor, picazón, sangrado, inflamación, desinfección, regularizador de circulación sanguínea y reconstrucción del tejido celular dañado. En el enlace puede encontrar mayor información:
    http://www.hemorroidestratamientoycura.com/venapro-medicamento-homeopatico-para-las-hemorroides/

  32. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Bruno,

    Le recomendamos el test prediagnóstico http://www.hemorroidestratamientoycura.com/test-pre-diagnostico-para-hemorroides/ con sus respuestas recibirá en su correo electrónico una serie de artículos enfocados a ayudarle con el problema. Saludos

  33. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Yeny, aparte de los bultitos las hemorroides presentan otra sintomatología como dolor, sangrado, ardor, comezón, etc. En este enlace puede encontrar mayor información sobre su sintomatología, Saludos

    http://www.hemorroidestratamientoycura.com/hemorroides-internas/

  34. Fernando Desesperado

    Hace una semana que tengo molestias al defecar y sangrado, hace tres semanas tuve diarrea y después estreñimiento, pues tengo muy inflamado el ano y sangro constantemente, por lo cual tengo que estar limpiandome constantemente por miedo a una infección. Me compré una crema con lidocaína e hidrocortizona en la farmacia pero no siento mejoría, me recomendaron unas tabletas masticables con ruccus aculeatus, lactobacilous sporogenes y acido ascorbico, creo sentir mejoria, pero aun sangro constantemente. Ademas tengo como unas ronchas alrededor del ano asi como bolitas. Me podrian ayudar?

  35. bruno

    hola, les comento que tengo una picazon constantemente en el ano, siento a veces que tengo una “tetita” que me sobresale del ano. a veces me pongo hielo, y crema que me dio un medico generall, pero no se cura. por suerte controlo las defecaciones y no sangra. que es lo que tengo que hacer? estoy en una etapa temprana para recuperarme? saludos espero su respuesta

  36. yeny

    doctor hernandez le cuento cuando di aluz a mi hija hace ocho años me hicieron cuatro puntos mas abajod e de la vajina asi que despues de un par de meses senti un bultito que colgaba cerca al ano poruqe casi hasta ahi fue el corte desde ese momento me fastidia aveces pienso que tengo hemorroides le pediria por favor me ayude a clarar mis ideas

  37. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Caty, lo mejor en estos casos es primero informarse para evitar caer en pánico. Si lo que padece son hemorroides y son detectadas a tiempo, en la mayoría de los casos son curables de manera muy sencilla con tratamiento en casa. Si padece de otro problema lo mejor es la detección oportuna para poder actuar a tiempo. Le sugiero conteste nuestro test prediagnóstico http://www.hemorroidestratamientoycura.com/test-pre-diagnostico-para-hemorroides/ para orientarse mejor sobre su caso en específico.

  38. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Naty, para informarse más sobre el tema, le recomendamos que conteste nuestro test prediagnóstico http://www.hemorroidestratamientoycura.com/test-pre-diagnostico-para-hemorroides/ con sus respuestas recibirá en su correo electrónico una serie de artículos enfocados a ayudarle con el problema. Saludos

  39. CATY

    hola! hace unos dias hice deposiciones de color oscuro y me parecio extraño ya que no habia comido nada que tenga relacion con ese color, no le tome mucha importacia pero llevo dias con sufrimiento para defecar y hace dos dias que sangro cuando defeco, tengo ardor (este me dura todo el dia) y persiste. estoy muy asustada por favor ayudeme nunca antes me habia pasado y siento mucha incomodidad hasta para estar sentada que es en la posicion que debo estar todo el dia ya que trabajo en oficina

  40. natybarrioslopez

    Me gustaría saber mas del tema. Como son los síntomas? Y como tratarlo en el caso de que sean hemorroides?

  41. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    De acuerdo a la sintomatología que nos comenta es probable que ya tenga hemorroides, le recomendamos acuda al médico para recibir tratamiento. En nuestro Test Prediagnóstico para Hemorroides podrá obtener más información sobre el tipo de hemorroides que padece y sugerencias de tratamiento. Para contestarlo ingrese aqui http://www.hemorroidestratamientoycura.com/test-pre-diagnostico-para-hemorroides/ Esperamos le sea de utilidad y se mejore pronto. Saludos

  42. richis

    hola, hace como 8 años sangre por el ano, el medico general me hizo exploración anal y no encontró nada, desde entonces he padecido estreñimiento, variadas veces con sangrado, hace un mes me aplicaron un legrado, hice popo hasta los tres días, y hace una semana hice popo un ardor, me revise y tengo dos bolitas en el ano, que debo hacer por favor orientenme, es principio de hemorroides ? o ya las padezco, tiene cura ? muchas gracias espero sus comentarios. dios los bendiga

  43. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Estimado Oscar,

    Por la sintomatología que nos presenta, es probable que lo que padezca sean hemorroides.

    El cáncer ano rectal y de colon tienen otras características. Le recomendamos conteste el test diagnóstico para hemorroides, en las respuestas usted podrá observar fotografías de casos reales, la sintomatología de su caso, y recomendaciones para su cura.

    http://www.hemorroidestratamientoycura.com/test-pre-diagnostico-para-hemorroides/

    Así mismo recalcamos la importancia de acudir al médico para recibir el diagnóstico adecuado.

    Saludos

  44. OSCAR

    Buenas, desde hace 2 meses tengo una pelota como de carne en el comienzo de la raya de mi trasero, generalmente no me duelo o pica, si cuando me limpio, queda el papel con un poco de sangre, como una espinilla, he leido y la mayoria dice hemorroides, espero que eso sea, pero quisiera saber puede ser algun tipo de cancer? visitare un medico pero quiero saberlo aun asi

  45. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Daniela,

    El sangrado es normal de los síntomas de las hemorroides internas grado I, no obstante debido a su embarazo hay que estar muy pendientes sobre la cantidad, en el libro del Dr. Hernández hay un capítulo especial al embarazo y cómo tratar las hemorroides, puede verificarlo en la siguiente liga:
    http://www.hemorroidestratamientoycura.com/hemorroides-tratamiento/

  46. danielA

    Hola ! El día de ayer me orientaron. El dolor dismiuyo gracias!! Pero hoy me empezó un sangrado moderado que hago?? Ya no tengo dolor solo la molestia cuando me limpio …. ayuda por favor !!! Gracias!

  47. danielA

    Hola !!! El día de ayer me orientaron con el dolor de mis hemorroides y gracias a los remedios que encontré aqui, el dolor se me quito. Pero el día de hoy que fui al baño al limpiarme el papel se lleno de sangre el flujo era moderado ya no tengo dolor pero tengo sangrado que hago pues fui con el médico y me dijo que esperara a que se me quitara en caso de que no se me quite el sangrado de o acudir a urgencias ! Necesito ayuda pofavor !!! Gracias

  48. Dr. Hernández

    Hola Daniela,

    El uso de preparaciones tópicas como supositorios, cremas, ungüentos y pomadas sólo ayudan a aliviar las hemorroides temporalmente, no las curan.

    Compuestos como Anusol o Preparation H son básicamente lubricantes que alivian el ardor y la irritación.

    Algunos contienen analgésicos que ayudan a aliviar el dolor por lo que dan una sensación de alivio más prolongado. Estos analgésicos incluyen benzocaína, lidocaína, y otros derivados de “caina”.

    Algunos compuestos también contienen astringentes para reducir la inflamación.

    No se recomienda aplicar este tipo de preparaciones por periodos prolongados mayores a 7 días ya que podrían irritar y dañar el tejido. De ser possible se recomienda recurrir a la medicina natural, optar por remedios que contengan avellano de la bruja (Hamamelis), aceite de coco, bálsamo del Perú, óxido de zinc, Aloe, etc, ya que son altamente efectivos para aliviar el dolor y acelerar la cura.

    Si hay dolor puede tomar pastillas para el alivio del dolor como aspirina o paracetamol, que no requieren receta médica. Pastillas que contengan ibuprofeno, naproxeno pueden ayudar tanto con el dolor como con la inflamación. No obstante debido a su embarazo debe consultar con su médico sobre qué tipo tomar.

    En los siguientes enlaces incluímos información sobre como aliviar los síntomas de las hemorroides en el embarazo: http://www.hemorroidestratamientoycura.com/cuidados-en-el-embarazo/
    http://www.hemorroidestratamientoycura.com/las-9-cosas-que-debes-saber-acerca-de-hemorroides-y-embarazo/

  49. danielA

    Hola tengo 2 hemorroides externas y al parecer una interna no tengo sangrado pero si mucho dolor me he puesto varias pomadas pero ninguna calma el dolor tan intenso ya tengo mas de una semana con el dolor que hago??? Tengo un mes de embarazo ayuda por favor !!!!

  50. Cata

    Hola, necesito ayuda!. Desde hace ya un par de años que sufro de hemorroides, dos visibles y palpables. Por lo general no molestan, pero si sangran cuando tengo problemas de estreñimiento (que son muy ocasionales). Mi dieta siempre ha contenido muchas frutas, verduras y fibra; por lo que no lo atribuyo a un tema de mala alimentación. En los últimos días el dolor al ir al baño ha sido insoportable, pero no hay sangrado. ¿Qué medidas puedo tomar? ¿Qué médico especialista debo visitar de acuerdo a estos síntomas?

  51. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Cata,

    Lo primero que tiene que resolver es su problema de estreñimiento ya que es una de las principales causas de la aparición de Hemorroides. En cuanto a las medidas en La Guía H del Dr. Hernández, se describen los diferentes métodos de tratar el estreñimiento desde alimentos naturales hasta medicamentos. En cuanto al médico especialista podría empezar por un médico gastroenterólogo o un proctólogo.

  52. Dr. Hernández

    Hola, El tiempo es variable y depende de la gravedad del caso. Si se sigue el tratamiento al 100% la mayoría de los pacientes ven resultados positivos a partir de la segunda semana de tratamiento. En cuanto al sangrado puedes controlarlo inmediatamente con remedios caseros o con venotónicos (Guia H). Cualquier otra duda estamos para servirle. Saludos

  53. Carmen Obeso

    Hola, Yo trabajo casi todo el dia, cuanto tiempo se require para hacer el tratamiento, ya que pues no dispongo de mucho tiempo, mis hemorroides, si son graves, hay veces que sangro frecuentemente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>