Los 7 Síntomas Para El Diagnóstico

Debido a que los síntomas de las hemorroides son muy conocidos, muchas personas deciden no acudir al médico a recibir el diagnóstico adecuado ya sea porque consideran que  el tener  hemorroides es algo vergonzoso o porque se estima  que la situación no es tan grave.

 Si bien es cierto que el tener hemorroides se considera como algo vergonzoso y que por lo general al principio no son tan graves, es muy importante considerar sus síntomas y acudir inmediatamente al médico si aunado a estos signos existen otras condiciones anormales ya que otras enfermedades mucho  más serias que hemorroides presentan casi la misma sintomatología.

El cáncer de colon, la fisura anal, la esofagitis y otros problemas gastrointestinales presentan síntomas similares a las hemorroides.

Recomendamos altamente acudir al médico para la valoración apropiada de las hemorroides externas ya que no es ideal seguir un tratamiento para resolver un problema que crees que tienes, cuando es probable que estés presentando una situación más seria.

 Las hemorroides internas deben ser diagnosticadas por un especialista ya que no son fáciles de detectar y para su diagnóstico generalmente se necesita de procedimientos especiales como la anoscopía, sigmoidoscopía ó guayacol de heces.

 No obstante que recomendamos acudir al médico en caso de sospecha de hemorroides, compartiremos los 7 síntomas típicos que los médicos consideran para diagnosticar un caso de hemorroides, los cuales enunciaremos de menor a mayor en cuanto a gravedad del problema:

[slider_pro id=”4″]

IMPORTANTE: Si el sangrado es de color oscuro debes de acudir al médico de inmediato.

Si presentas alguno de estos síntomas es muy importante que NO los ignores ya que las hemorroides suelen empeorar si no se recibe tratamiento a tiempo.

 Síntomas Hemorroides Internas

Las hemorroides internas son las más difíciles de detectar  y diagnosticar, siendo el sangrado el único síntoma de que el problema podrían ser hemorroides. Las Hemorroides internas se suelen clasificar en grados y entre mayor este sea, mas grave será el problema.

[slider_pro id=”5″]

¿Qué Pasa Cuando las Hemorroides Se Complican?

Una de las condiciones más dolorosas es cuando las venas seriamente dilatadas provocan la formación de un coágulo de sangre dentro de las hemorroides, de color obscuro tendiente a negro. A esta conducción se le conoce como hemorroides trombosadas.

 Las hemorroides trombosadas son altamente peligrosas, ya provocan que la sangre no pueda fluir por la vena, trayendo consigo dolores incontenibles, se siente como si el recto estuviera bloqueado completamente, en ocasiones la situación es tan seria que se necesita recurrir a la sala de emergencias.

 Cuando se tienen hemorroides trombosadas que no han cedido con los días, es de suma importancia pedir asistencia médica cuanto antes para que se realice la trombectomía, una pequeña incisión bajo anestesia para sacar la sangre coagulada. Este procedimiento es prácticamente indoloro y proporciona rápido alivio al paciente.

Es importante que el paciente no trate de extirpar la sangre por sí solo ya que se podría provocar problemas más serios  gangrena,  o infección severa que podría propagarse por el conducto sanguíneo a otros miembros del cuerpo.

 ¿Cuándo se debe de acudir al Médico Inmediatamente?

Si el sangrado es mas bien de color obscuro tendiente a negro es probable que se trate de otro problema al interior del canal anal o al interior del cuerpo, por lo que es importante acudir a un  Médico Coloproctólogo  o en su defecto a un Gastroenterólogo que  identifique los síntomas y realice el diagnóstico de la existencia de hemorroides u otras enfermedades.

 En muchas ocasiones el sangrado obscuro se relaciona con la anemia ferropénica, que se presenta por la deficiencia de hierro.

 Para realizar un diagnóstico de las hemorroides el médico especialista deberá ordenar exámenes como:

-Anoscopía, que le permita ver el recto en su parte baja, el ano y el canal anal.

-Sigmoidoscopia, para observar dentro del colon y el recto.

-Guayacol de heces,  un examen utilizado para analizar la sangre oculta en las heces,

 Con estos estudios, el médico podrá confirmar que el padecimiento son hemorroides o determinar la presencia de cáncer de colon, esofagitis, gastritis, y otras problemas gastrointestinales.

Si tienes dudas sobre el médico que trata las hemorroides en el siguiente enlace encontrarás mas informción sobre los médicos especialistas que las tratan Médico-Hemorroides

Recuerda que si tus hemorroides no mejoran con tratamientos sencillos y presentas sangrado frecuente debes de acudir al médico inmediatamente, por muy vergonzoso que  resulte hablar con un extraño de tu situación es mejor obtener un diagnóstico apropiado a tu problema que dejar que la situación se salga de control. Si decides tratar las hemorroides a tiempo los remedios naturales como Venapro estan disponibles para curar las hemorroides en los primeros grados, aliviando eficientemente el dolor y los engorrosos síntomas de las Hemorroides.

En el siguiente video el Experimentado Gastroenterólogo Jorge Rodríguez habla sobre el tema en el programa de televisión “TheDoctors”

12 Responses to Los 7 Síntomas Para El Diagnóstico

  1. Dr. Hernández

    Hola Victor,

    La indicación que hay que seguir en presencia de sangre es acudir con el gastroenterólogo o proctólogo ya que su presencia puede indicar otro problema más grave que hemorroides. Un saludo

  2. Dr. Hernández

    Hola Rafa, le recomendamos deje las pesas hasta que sienta mejoría, ya que el levantar peso puede agravar el problema de manera considerable. Un saludo

  3. Dr. Hernández

    Hola Diego, para orientarle una cosa o la otra necesitamos saber su sintomatología, pero comúnmente las protuberancias en la región anal son signos de hemorroides en sus grados avanzados.

  4. diego

    Hola yo tengo como un huevo en la salida del año . Es hemorroides o concer?

  5. Dr. Hernández

    Hola Carlos, es probable que tenga hemorroides internas en sus primeros grados. Si hace años las padeció es probable que el problema se esté manifestando de nuevo. Acuda a un proctólogo para recibir la valoración adecuada y más que nada tenga la tranquilidad de recibir un buen tratamiento que le ayude con su problema. Un saludo

  6. carlos

    buenas tardes hace varias semanas he tenido un fuerte dolor al evacuar(no son todos los dias) pero cuando me da me duele demasiado luego q logro evacuar me duele al dejar de pujar y siento palpitaciones tambien luego q me lavo con agua me toco y no siento tener nada externo asi q creo q tengo hemorroides internas como puedo hacer para parar esto años atras evacuaba con sangre pero nunca tuve dolor ni tampoco sufro de estreñimiento siempre he ido al baño varias veces al dia… ahora me da miedo ir

  7. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Comúnmente la presencia de sangre alrededor de las heces es uno de los síntomas de hemorroides. No obstante usted menciona que la cantidad de sangre podría ser equivalente a la involucrada en los periodos menstruales, lo cual para un caso típico de hemorroides podría resultar muy abundante e indicio de otro problema ano rectal. Le recomiendo este artículo http://www.hemorroidestratamientoycura.com/sintomas-de-las-hemorroides/ , aquí se habla sobre los síntomas típicos de hemorroides entre los cuales está incluido el sangrado y qué hacer cuando el tipo de sangrado no corresponde a la sintomatología hemorroidal.

  8. Laura

    Hola tengo 23 años y desde anoche cuando he evacuado las heces salen con sangre..pareciera que tuviese mi periodo pero no lo es, estoy muy asustada, no tengo molestias pero me huele mucho a sangre..que me podria recomendar?

  9. Soporte Hemorroidestratamientoycura.com

    Hola Alicia, Nikzon es un producto de efecto fleboconstrictor y antiinflamatorio, lo que quiere decir que durante el tiempo en que lo estés tomando es probable que disminuya la inflamación en los cojines hemorroidales, y disminuya el diámetro del vaso sanguíneo. No obstante sus efectos desaparecerán cuando dejes de tomarlo. Para pacientes con hemorroides crónicas este producto no produce el efecto deseado ya que este producto es un “preventivo” (en las indicaciones del paquete se define así), mas no es un medicamento que se utilice para tratar y erradicar las hemorroides. Este producto se comercializa mayormente en México y ha recibido multas por parte de la oficina del consumidor por su publicidad engañosa, le dejamos el enlace de esta información para su consideración: http://streampredator.wordpress.com/2010/04/13/demandan-a-genomma-lab-por-publicidad-enganosa-en-sus-productos/ Un Saludo…

  10. alicia

    hola mi nmbre es Alicia….tengo 33 años y siempre he padecido del estomago….tengo gastritis y colitis ,…asi como esofagitis…..d un tiempo aca se normalizo mi estreñimiento ,ya voy al baño ya q antes pasaban días sin poder hacerlo…..pero ahora tengo un fuerte dolor agudo en el ano….es muy molesto constante y siento como calambres q recorren muy feo…una vez se me vio una hemorroide salida o yo digo q eso era pues era una bolita pero luego se desaparecio y nunca me cheke por miedo…..q puede ser lo q me pasa….q debohacer….acabo d empezar a tomar las nikson esta bbien????

  11. Dr. Hernández

    Hola Luis, podría tratarse de un caso de hemorroides de primero a segundo grado, le recomiendo conteste nuestro test pre diagnóstico para obtener mayor información y recibir consejos útiles de cómo combatirlas.

    http://www.hemorroidestratamientoycura.com/test-pre-diagnostico-para-hemorroides/

  12. luis

    Hola que tal me llamo luis y mi problema es que de 2 años a la fecha, he estado evacuando heces que aparecen manchadas con sangre roja brillante y y también en el papel cuando me limpio además de que hay veces no muy frecuentes que me suenan las tripas y siento mucha comezón en la nariz no sé si todo esto tenga alguna relación, además de lo mencionado NO presento más sintomas como dolor anal, comezón, dolor de cabeza, dolor al evacuar, falta de apetito, nauseas, pérdida de peso, fátiga, dolor de abdomen, vomitos. Me gustaría de favor y les estaría muy agradecido con ustedes que me pudieran dar un diagnostico a lo que tengo, muchas gracias de antemano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *